Adrián Cochoy Yac, presidente de la Mancomunidad Sololá y alcalde de Santa Lucía Utatlán, indicó que buscan el desarrollo del sector femenino, y para ello han impulsado capacitación para grupos que buscan el desarrollo de sus comunidades.
Guatemala
Imparten taller a 111 mujeres
Durante cuatro meses, un grupo de 111 mujeres de Santa Lucía Utatlán, San José Chacayá y la cabecera de Sololá participaron en un diplomado sobre derechos y obligaciones para su empoderamiento, en busca de desarrollo comunitario, saneamiento ambiental y cuidado del agua.
mujeres de Sololá que participaron en el diplomado que se impartió durante cuatro meses.
El objetivo es que las féminas se integren a comités de agua de sus comunidades para proteger ese recurso; además, son las encargadas de impartir lo aprendido a otras mujeres de su localidad.