Guatemala

Inquilinos festejan traslado

Unos tres mil comerciantes que vendían sus productos en el mercado de la cabecera de Sololá celebraron ayer el primer aniversario de su traslado al Centro de Mayoreo, donde permanecen mientras concluye la construcción del nuevo mercado.

Comerciantes  participan en  celebración de su primer año    en el  Centro de Mayoreo de Sololá.

Comerciantes participan en celebración de su primer año en el Centro de Mayoreo de Sololá.

Venancio Bixcul, integrante del Comité de Comerciantes, informó que con colaboración de la comuna organizaron servicios religiosos e intercambio de experiencias sobre el primer año del traslado.

Añadió que los comerciantes se han acomodado a sus nuevos locales, lo que ha permitido que el lugar se convierta en un centro de comercio y desarrollo en la parte alta del barrio El Calvario, donde se encuentra el Centro de Mayoreo.

Agregó que celebraron una misa y un culto evangélico para dar gracias a Dios, ya que a pesar de las limitaciones de espacio, han recuperado a su clientes.

Alberto Yaxón, presidente de la Asociación de Comerciantes, dijo que el desarrollo requiere de sacrificio y que por esa razón trabajan en esa área.

El concejal Javier Laparra indicó que el nuevo mercado es prioridad, ya que los vecinos merecen un centro comercial adecuado.

ESCRITO POR: