Juez de Sololá cierra proceso de tragedia vial de Nahualá en la que murieron 19 personas

Con la decisión, queda en libertad el conductor del transporte pesado que arrolló a los comunitarios en marzo de 2019, dijo uno de los familiares de las víctimas.

El accidente dejó 19 muertos y decenas de heridos. (Foto: Hemeroteca PL)
El accidente dejó 19 muertos y decenas de heridos. (Foto: Hemeroteca PL)

El juez de primera Instancia Penal de Sololá cerró este viernes 9 de julio el proceso que se llevaba por la muerte de 19 personas en un accidente vial en Nahualá ocurrido el 27 de marzo de 2019.

Ese trágico día, un vehículo de transporte pesado arrolló a varias personas en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá, informaron autoridades y socorristas.

El grupo de pobladores estaba en el lugar donde hacía minutos habían arrollado a un líder de la comunidad.

Como responsable de la tragedia, fue detenido Pedro René Lorenzo López, de 28 años, conductor del tráiler que embistió a los comunitarios.

Domingo Guachiac, uno de los familiares de las víctimas y de los principales pidientes en el proceso, dijo este viernes a Prensa Libre y Guatevisión que, según la información con la que cuenta, con la decisión del juez queda en libertad el responsable.

Explicó que, aunque pueden apelar la decisión del juez, los afectados ya no quieren continuar porque ya perdieron mucho tiempo exigiendo justicia, pero, principalmente porque ya no cuentan con los medios económicos para estar asistiendo a las audiencias o pagar abogados.

“Nunca habíamos pensado que esto iba a pasar, lamentablemente la ley siempre favorece y deja ir a los culpables”, se quejó Guaichiac.

Agregó que aún no tenía conocimiento de los argumentos por los que el juez tomó esa decisión.