Parlamentarios alemanes supervisan inversión

Una delegación de diputados alemanes, encabezada por Sibylle Pfeiffer, jefe de la Comisión Económica y Desarrollo del Parlamento de ese país, visitan Guatemala para conocer los resultados de los proyectos que esa nación financia.

Delegación de diputados alemanes durante su visita a San Juan La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)
Delegación de diputados alemanes durante su visita a San Juan La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Los parlamentarios, en compañía de Mathias Sonn, embajador de Alemania en Guatemala, visitaron San Juan La Laguna, Sololá, en donde funciona el Centro de Desarrollo Integral que opera con fondos de la cooperación alemana y que administra la organización World Vision -Visión Mundial-.

En ese centro son atendidos más de tres mil 500 niños de comunidades de la cuenca del Lago de Atitlán.

Pfeiffer dijo que la delegación permanecerá durante 15 días en el país, tiempo en el que conocerán de cerca la forma como se invierten los fondos en cada uno de los proyectos que financia su gobierno.

Añadió que se reunirán con autoridades de Gobierno para establecer nuevas líneas de cooperación para programas de desarrollo.

En tanto, Sonn informó que su país, a través de entidades benéficas, desarrolla programas de cooperación en Guatemala en temas relacionados con gobernabilidad con equidad de género, educación y medio ambiente y adaptación al cambio climático.

Luis González, gerente de la organización Ixim Achí, de Vision Mundial, y encargado de los centros de desarrollo integral de Sololá, dijo que se trabaja a través de redes de voluntarios, con el propósito de ayudar a que personas con limitaciones económicas encuentren alternativas de desarrollo.