La víctima era acompañada por otros siete deportados entre estos dos mujeres; quienes informaron que el colectivo fue asaltado por ocho hombres.
Añadieron que el asalto inició en el kilómetro cien de la ruta Interamericana y concluyó en el kilómetro 110, tramo en el que los malhechores revisaron varias veces a los pasajeros.
Agregaron que uno de los usuarios tenía un teléfono celular en la mano y se negó entregarlo a los delincuentes, lo que causó que estos dispararan y ultimaran a Matías Carillo.
Martín de Martín Simón, uno de los pasajeros asaltados, manifestó que fue deportado después de permanecer 6 años en EE. UU. y mencionó: “Creí que volver a este país era seguro” dijo.
Ruta peligrosa
El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), indica que otro atraco se registró el martes último en la referida ruta, en el trayecto entre Chimaltenango y Sololá; el miércoles pasado fueron asaltados los pasajeros de una unidad en el tramo entre Quiché y Sololá.
Las autoridades también reportaron un asalto a un colectivo en en el tramo entre Patulul, Suchitepéquez, y San Lucas Tolimán, Sololá.
El oficial de la PNC, David Alvizures, dijo que es una banda que opera de diferentes formas, pero que ya tienen algunas pistas.
Lo ocurrido demuestra que la inseguridad que viven los pasajeros del transporte público, ya que estos asaltos se suman a los dos ocurridos en abril de este año en esa ruta, donde murieron dos usuarios entre estos un médico cubano.