Toman escuela en Santa Lucía Utatlán

Un grupo de estudiantes, padres de familia y miembros del personal docente y administrativo de la Escuela Normal Regional (ENRO) de Santa Lucia Utatlán, Sololá, tomaron este lunes el edificio para demandar el cambio de autoridades de ese centro educativo.

Un grupo de estudiantes, padres de familia y personal de la ENRO piden cambio de autoridades. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)
Un grupo de estudiantes, padres de familia y personal de la ENRO piden cambio de autoridades. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Amílcar Guarchaj, de la asociación de estudiantes de la Enro, manifestó que el director del establecimiento, Enrique Rafael Chiyal, y el subdirector, Víctor Menchú, han descuidado sus obligaciones por atender actividades políticas de sus partidos.

Yoni Manuel Guarcas, de la asociación estudiantil, expresó la inconformidad que existe en los estudiantes porque el edificio está abandonado pero la dirección no le presta atención.

Arnoldo Saqueo Chávez, subdirector técnico del establecimiento, expuso que probablemente entre los dos directivos no se ponen de acuerdo y las decisiones que toman carecen de estudio técnico, lo cual afecta al estudiantado en general.

La Dirección Departamental de Educación fue notificada del asunto, pero indicaron que se presentarán hasta mañana para tratar de resolver el problema.