Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales atendieron la emergencia e indicaron que en el lugar del accidente ya no se encontraba el piloto de la unidad de los transportes Sinaloa C-357 BJP, que viajaba de la capital al occidente del país con unos 45 pasajeros a bordo.
Pasajeros afectados por el percance indicaron que el conductor perdió el control del autobús cuando atendió una llamada telefónica, lo que ocasionó que este cayera en un barranco de unos 30 metros de profundidad.
Añadieron que vivieron momento de terror, pues el piloto manejaba a excesiva velocidad a pesar de la obscuridad y la neblina que afecta el sector.
Otro hecho
En el km 172 de la referida ruta, José Flavio Arriaga y Rodrigo Mata resultaron con crisis nerviosa luego de que su vehículo, el P-500BXM, cayera en una hondonada.
Bomberos Voluntario indicaron que no fue necesario trasladar a las personas a un hospital, pero que les dieron los primeros auxilios en el lugar.
Bus cae en barranco del Km.174 ruta Interamericana. @BVoluntariosGT de varias compañías asisten a víctimas. pic.twitter.com/nRfNPXRKXV
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 31, 2016