Los vecinos causaron destrozos en el Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE); las casas de Abel Enoc Azañón, presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM); Juan Juárez, secretario; y Amílcar Corzo, encargado de digitalizar los resultados electorales.
Además ocasionaron daños en el Instituto Nacional de Educación Básica, que sirvió de centro de votación; en la sede la UNE-Gana y un café internet en el que el TSE transmitió los resultados de los comicios el 11 de septiembre último, debido a que la población no le permitió hacerlo en el centro de cómputo.
Un contingente de la PNC fue destacado a ese municipio para calmar los ánimos, pero como era imposible, tuvo que utilizar gases lacrimógenos. En la revuelta fue capturado a Tony Odolis Musía Campa, de 23 años.
En un recorrido que hizo ayer en la mañana el corresponsal de Prensa Libre, pudo observar que los comercios estaban cerrados y los estudiantes no asistieron a clases en escuelas y colegios.
Óscar Pic, alcalde reelecto, dijo que presentará una denuncia en el Ministerio Público de Santiago Atitlán, por los destrozos en los inmuebles, ya que se debe respetar la decisión del TSE.