La actividad se lleva a cabo en el salón municipal de la cabecera de Sololá, a donde acuden vecinos que debido a la dificultad de viajar a la capital, indican que es de beneficio y que ahorraron en gastos de transporte.
Marco Tulio Zúñiga, de la municipalidad, dijo que las charlas y capacitaciones se llevan a cabo porque se percataron de que muchos vecinos carecían de licencia de conducir, por lo que coordinaron con la empresa Maycom y la Escuela de Automovilismo, para orientar a los pobladores sobre procedimiento para adquirirlas.
Zúñiga agregó que consideraron la actividad como una oportunidad para ayudar a la población, llevarles talleres y capacitarlos en algunos orificios, y que también son beneficiados con una jornada médica que cuenta con una clínica oftalmológica.
Axel Recinos, representante de la Escuela de Automovilismo, dijo que inauguraron una jornada de emisión de licencias, y que están satisfechos con la afluencia de vecinos, quienes se han interesado en adquirir su documento para conducir.
Ramiro Estacuy, vecino de San Andrés Semetabaj, expresó su satisfacción con la jornada de servicios, y resaltó que con ella los pobladores ahorraron recursos, pues el viaje a la ciudad capital representa gastos.
La actividad fue inaugurada el 22 del mes en curso y finalizará el sábado 27, indicaron organizadores.