William Samuel, el niño que repartía tortillas con una caja de cartón durante el toque de queda, une a un pueblo entero

Vecinos de San Lucas Tolimán, Sololá, recaudaron dinero y donaron a William Samuel Ben Mejía, de 13 años, el niño repartidor de tortillas, una bicicleta y una mochila para su trabajo diario.

El niño William Ben reparte tortillas a domicilio para ayudar a su mamá María Ben en los gastos de su casa en San Lucas Tolimán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Daniel Chumil)
El niño William Ben reparte tortillas a domicilio para ayudar a su mamá María Ben en los gastos de su casa en San Lucas Tolimán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Daniel Chumil)

“Mi nombre es William Samuel, soy el niño de la foto de la cajita. En las tardes cuando hay toque de queda salgo a repartir –tortillas de maíz –“, manifestó el menor de edad quien se hizo famoso luego de que el fotógrafo Sergio Ajcot publicó en sus redes sociales una foto del pequeño.

Debido a las restricciones de movilidad, el número de clientes en la tortillería de María Ben Mejía, madre de Willian, ubicada en el cantón Pacholajay, San Lucas Tolimán, bajó significativamente, esto provocó que el niño convirtiera una caja de cartón en una mochila similar a las que usan los repartidores de comida para entregar las tortillas en las casas de sus vecinos.

Con papel amarillo William forró la caja y con la ayuda de uno de sus hermanos escribieron “repartidor de tortillas”; cada tarde durante el toque de queda el niño entrega el producto a domicilio en su comunidad.

La madre del pequeño contó que hace unos años enviudó, y William, el segundo de seis hijos, es quien la apoya para salir adelante.

Esta es la foto del niño que se viralizó y provocó la reacción de los vecinos en San Lucas Tolimán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Sergio Ajcot )

“Iniciamos con la tortillería que nos da aunque sea para comer, pero con lo que se está viviendo ha sido muy difícil, estuvimos a punto de vender la plancha que usamos”, explicó doña María.

La foto del niño con una caja amarilla en la espalda despertó el interés del medio de comunicación Pueblo Click y del artista Fruty Show quienes luego de conocer la historia del pequeño llevaron a cabo una colecta con los vecinos de San Lucas Tolimán, con el dinero recaudado compraron dos bicicletas, cascos protectores para ciclistas y mandaron a confeccionar una mochila térmica.

“Gracias a los que me ayudaron en el pueblo, no tengo cómo pagarles. La bicicleta será de gran ayuda y la mochila también para que las tortillas lleguen calientes”, dijo el niño luego de recibir la donación.

William reparte tortillas a domicilio en el cantón Pacholajay, San Lucas Tolimán. (Foto Prensa Libre)
Este es el equipo que los vecinos donaron a William el niño de las tortillas. (Foto Prensa Libre)