Pobladores inconformes con resultados de elecciones bloquean rutas

Pobladores de El Palmar, Quetzaltenango, bloquean este viernes 21 de junio el paso en el kilómetro 174 de la ruta Cito Zarco, que de ese departamento conduce hacia Retalhuleu, con el objetivo de manifestar su inconformidad con los resultados de las elecciones. También se reporta bloqueo en la ruta Interamericana; mientras que el paso quedó libre en la ruta al suroccidente.

Pobladores inconformes con los resultados de las elecciones electorales, queman llantas en el km 174 de la ruta Cito Zarco. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Pobladores inconformes con los resultados de las elecciones electorales, queman llantas en el km 174 de la ruta Cito Zarco. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

En la ruta Cito Zarco unos 200 pobladores, quienes han colocado llantas, piedras y palos para impedir el paso de automóviles.

Líderes de la protesta afirman que están inconformes con los resultados electorales, por lo que han tomado medidas de hecho.

Otras personas han expresado su malestar porque los manifestantes son simpatizantes de algún partido políticos  y han prendido fuego a unos neumáticos sobre la carretera que recientemente fue reparada.

Se reporta largas filas de vehículos en ambos sentidos de vía, mientras algunos automovilistas optan por buscar vías alternas por Colomba.

Personas caminan para llegar a su destino, debido al bloqueo en la ruta Cito Zarco. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Bloqueos en otros puntos

Persiste bloqueo en Dolores, Petén, donde manifestantes impiden el paso de vehículos en el kilómetro de la ruta 400 ruta hacia Ciudad Flores.

También se reportan bloqueos en Zunil, Quetzaltenango. En el kilómetro 190 de la ruta al suroccidente, El Asintal, Retalhuleu, pobladores manifestaron unas tres horas, luego se retiraron.

Otro de grupo de pobladores se manifiesta en el kilómetro 87 de la ruta Interamericana, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Vecinos del referido municipio rechazan los resultados en la elección a corporación municipal.

Bloqueo en el km 87 de la ruta Interamericana por inconformidad con elecciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía Adrián Chay).
Vecinos se manifiestan en el km 190 de la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

 

1

Javier Castejon Hace 9 meses

LAS ELECCIONES FUERON FRAUDULENTAS Y ES POR ESO QUE LOS HABITANTES SE NIEGAN A RECONOCER EL FRAUDE ELECTORAL COMETIDO POR EL NARCOPRESIDENTE Y SUS SECUACES DEL CARTEL DE LA CORRUPCION EN EL PAIS, CONOCIDO INTERNACIONALMENTE. LO QUE SUCEDE EN EL PAIS ES QUE SE AGOTARON LOS VERDADEROS HOMBRES, Y SOLO QUEDAN EUNUCOS EN EL NARCOESTADO GUATEMALTECO, Y MEDIOS DE COMUNIOCACION COMO LA PRENSA LIBRE QUE SE HAN VENDIDO POR UN PUNADO DE NARCODOLARES, PARA ENGANAR A LA OPINION PUBLICA TERGIVERSANDO LA VERDAD.