Guatemala

Alcalde agrede a corresponsal

Manuel Delgado, alcalde de Mazatenango, Suchitepéquez, agredió verbalmente al corresponsal de Prensa Libre Danilo López cuando, este lo buscaba para entrevistarlo acerca de su candidatura a la reelección.

La imagen muestra cuando el alcalde   Delgado intenta agredir al corresponsal Danilo López.  (Foto: Archivo)

La imagen muestra cuando el alcalde Delgado intenta agredir al corresponsal Danilo López.  (Foto: Archivo)

MAZATENANGO- López llegó a la Municipalidad a buscar a Delgado, para entrevistarlo sobre las obras a las que dará prioridad si es reelecto y los principales problemas que debe afrontar como alcalde de Mazatenago.

Cuando López ingresó en la comuna, el jefe edil se encontraba sentado en una banca, junto a la entrada del Juzgado Municipal, y al darse cuenta de la presencia del periodista, se abalanzó sobre él y expresó: “Saquen a ese hijo de p… y mándelo a la m… que me las debe…”.

Delgado está molesto por la publicación de una denuncia que presentaron mototaxistas, quienes lo señalaron a él y a uno de sus hijos, de cobrar Q15 mil por la autorización de ese servicio.

En esa ocasión, el alcalde ofreció Q1 mil 600 para comprar la voluntad de los comunicadores, y evitar que se publicara esa denuncia.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.