Allanan centros nocturnos y rescatan a nueve víctimas de trata de personas en Patulul

Las autoridades reportan tres capturas por trata de personas en Patulul, Suchitepéquez.

Los operativos en contra de la trata de personas se desarrollaron en centros nocturnos de Patulul, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: MP)
Los operativos en contra de la trata de personas se desarrollaron en centros nocturnos de Patulul, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: MP)

Nueve víctimas de trata de personas fueron rescatadas este jueves 24 de diciembre durante un operativo coordinado por la Fiscalía Contra la Trata de Personas Región Occidente y la Policía Nacional Civil (PNC).

Las fuerzas de seguridad allanaron dos centros nocturnos en Patulul, Suchitepéquez, donde se prostituía a las víctimas de trata. Las autoridades no informaron si son de menores de edad o personas adultas.

“En el bar ´La Sorpresa´ se rescató a cinco víctimas, se coordinó la detención de Juana Morales, propietaria del negocio, y José Estuardo Aguilar Marroquín alias Britany, administrador del negocio y se incautó indicios como libretas de control y aparatos telefónicos, entre otros”, señaló la Fiscalía.

Agregó: “en el bar ´Pasa Bien´ se logró el rescate de cuatro víctimas, se coordinó la aprehensión de Miriam Esperanza Contreras Monroy, propietaria del negocio, y se incautó diversos indicios”.

A los detenidos se les imputará el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, informaron las autoridades.