Guatemala

Aprehenden a presuntos asesinos de barbero

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron este miércoles en Mazatenango, Suchitepéquez, a Marlon Alexis Zabaleta Sánchez, de 20 años, quien tiene orden de captura, y además es sindicado de haber asesinado a Josué Ariel Contreras Pérez, 25, el 7 de abril último en la zona 1 de esa cabecera, informaron autoridades.

José Luis Lepe Oxlaj -izquierda- y Marlon Alexis Zabaleta Sánchez son señalados de haber asesinado a un barbero. (Foto Prensa Libre: Melvin Popa)

José Luis Lepe Oxlaj -izquierda- y Marlon Alexis Zabaleta Sánchez son señalados de haber asesinado a un barbero. (Foto Prensa Libre: Melvin Popa)

La detención fue en la Avenida Reforma, Barrio La Unión, zona 2 de Mazatenango. La orden de aprehensión fue girada   el pasado 10 de mayo por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Suchitepéquez por asesinato y homicidio en grado de tentativa.

Además se logró la captura de José Luis Lepe Oxlaj, de 20 años, en la calle principal del caserío La Ayuda, Coatepeque, Quetzaltenango, quien también es sindicado de haber participado en este crimen. Además, se le decomisó una motocicleta matrícula M-991DRP.

Cronología del ataque

Fuentes policiales indicaron que la tarde del pasado 7 de abril asesinaron a Contreras Pérez, quien se encontraba en el interior de una barbería en la 2a. avenida de la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez.

Familiares que llegaron a la escena del crimen indicaron  que el fallecido era barbero y que el ataque ocurrió frente al lugar en el cual laboraba. Su cadáver quedó tendido en la calle.

Testigos dijeron a las autoridades que la víctima estaba en el interior del local, y cuando salió dos sujetos lo esperaban y le dispararon.

Mario Romeo Sánchez Lima, 30, quien resultó herido, fue trasladado por particulares al Hospital Nacional de Mazatenango para ser intervenido quirúrgicamente, pues una de las balas le impactó en la espalda.

Al lugar del ataque se presentaron fiscales del Ministerio Público, quienes recogieron 14 casquillos de arma de fuego de calibre ignorado.

ESCRITO POR: