Bandas nacionales y centroamericanas inauguran el carnaval

Un desfile de bandas musicales dio por inaugurada la edición 132 del Carnaval de Mazatenango, que recorrió las principales calles y avenidas este sábado.

Bandas musicales alegraron el desfile inaugural en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Bandas musicales alegraron el desfile inaugural en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Decenas de personas se aglomeraron para observar a unas 30 bandas escolares entre nacionales y centroamericanas que interpretaron varias melodías.

El desfile fue encabezado por autoridades locales y reinas electas, entre ellas Dariana Tórtola Sánchez, de Chicacao, Reina del Carnaval de Mazatenango 2017-2018.

Este año el desfile tuvo más afluencia de participantes, pero los presentes señalaron que había mucha desorganización.

La vecina Aracely Villagrán, quien se acompañó de su hija de siete años, dijo estar muy contenta por el desfile de inauguración. 

Participantes con gran colorido alegraron el primer desfile. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Renzo Fuentes, de la banda municipal de San Juan Opico, La Libertad, El Salvador, comentó que por medio de un amigo aceptaron participar en el carnaval mazateco por dos días.

“Es algo espectacular que me alegra que en Centroamérica haya carnavales de esta magnitud, es de felicitarlos por tener este estilo de eventos y que los sigan apoyando”, expresó Fuente.

“Es bastante bonita la estadía por acá y vamos a disfrutarlo, somos de Tegucigalpa, Honduras, y hace nueve meses que fundamos esta banda y es nuestra primera salida del país, y a las personas les digo que disfruten de su carnaval sanamente”, comentó César Chinchilla, integrante de la banda musical Nashville School. 

Al menos 30 bandas musicales participaron en el desfile. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Para este domingo se desarrollará la edición 17 de la carrera de los barrios, y por la noche la tradicional elección del Rey Feo Carnavalesco, en el estadio Carlos Salazar hijo.

Actividades

Lunes: desfile infantil, sale de avenida La Libertad hasta el parque central en la zona 1
Martes: desfile de comparsas, comenzará en horas de la mañana. Por la noche concierto al aire libre en el parque central y por la noche el concierto de carnaval. 

Varios participantes alegraron al público que se reunió en las calles principales de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)