Bus pierde el tren trasero, impacta con camioneta agrícola y provoca aparatoso accidente que deja varios heridos

El conductor de un automóvil narró el dramático momento en el que el tren trasero de un autobús impactó contra el vidrio de su carro.

Publicado el
Tren trasero de autobús se desprende durante accidente y cae sobre otro automóvil, ocurrió en la ruta al Pacífico.
Tren trasero de autobús se desprende durante accidente y cae sobre otro automóvil, ocurrió en la ruta al Pacífico.

Un autobús que cubre la ruta entre Tiquisate, Escuintla y Mazatenango, Suchitepéquez, provocó un accidente en el kilómetro 132 de la ruta al Pacífico o CA-2.

Los Bomberos Municipales Departamentales (BMD) enviaron al lugar varias ambulancias, debido a las múltiples llamadas de auxilio que recibieron.

Cuando los socorristas llegaron al kilómetro 132 observaron que a varios metros de distancia del busazo había una camioneta agrícola con el capo y el vidrio delantero destruido. Cerca del automóvil, también había una parte de un transporte pesado. Era el eje trasero del bus, el cual se despendió durante el accidente.

El conductor de la camioneta agrícola explicó a los bomberos que observó cuando el bus cayó en una hondonada y vio salir “volando” las llantas del transporte que se dirigían contra él.

“Al accidentarse el bus disminuí la velocidad, pero nunca pensé que el tren trasero cayera sobre la camioneta”, dijo el automovilista.

Vea aquí.  Fotogalería: llamas, piedras, carros incendiados y gases lacrimógenos durante 

Varios pasajeros fueron trasladados con golpes a las emergencias de hospitales de Tiquisate y Mazatenango, informó Carlo Chávez, bombero municipal.

El bus accidentado cayó en una hondonada, en la imagen se observa que le falta el tren trasero. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Un automovilista comparte una imagen del accidente en la ruta CA-2, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El conductor de esta camioneta que fue impactada por el tren trasero del bus, resultó con heridas leves. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja)