Baldetti dijo que en parte del equipo y medicamentos invirtieron Q90 mil y que para el próximo año esperan invertir más; sin embargo, no precisó cuánto podría ser el presupuesto para la Casa Materna.
Añadió que la casa funciona desde hace 16 días, y que fue inaugurada oficialmente este miércoles, actividad que aprovechó para hacer una revisión de las necesidades que hay en el lugar.
Sergio Reyes, director de la jefatura del Área de Salud de Suchitepéquez, aseguró que están abastecidos de medicamentos, y que buscan optimizar los recursos para lograr una atención de calidad a las mujeres.
José Rogelio Palacios de León, síndico primero, dijo que el edificio fue construido para que funcionara un hospital, pero la mandataria les indicó que tendrán que hacer unos arreglos.
Palacios refirió que el inmueble donde funcionará la Casa Materna costó Q950 mil, y que será una suma considerable de dinero para completar el equipo.
Baldetti también visitó la aldea Nuevo Bracitos, donde se comprometió a construir una escuela y arreglar algunas calles de esa comunidad.