Condenan a  exalcalde de San Pablo Jocopilas por falsedad ideológica 

El exalcalde de San Pablo Jocopilas, Francisco Odilio Vela Tunay, fue condenado este miércoles a tres años de prisión por falsedad ideológica; sin embargo, quedó con suspensión de la pena, con la condición que de volver a cometer un delito, deberá cumplir la condena, informó el Tribunal de Sentencia de Mazatenango.

Publicado el
El exjefe edil de San Pablo Jocopilas, Francisco Odilio Vela, fue condenado por falsedad ideológica. (Foto Prensa Libre)
El exjefe edil de San Pablo Jocopilas, Francisco Odilio Vela, fue condenado por falsedad ideológica. (Foto Prensa Libre)

El Ministerio Público (MP) acusó al exjefe edil por haber extendido una cédula de vecindad con información falsa en agosto del 1999, cuando fungió por primera vez como alcalde.

Vela Tunay, quien también fue alcalde en el período 2008-2012, tiene 10 días hábiles para apelar la condena, de lo contrario esta se ratifica.

También quedó advertido por el tribunal que de volver a cometer otro delito será enviado a prisión para cumplir la sentencia de tres años.

El Ministerio Público investiga a Francisco Odilio Vela Tunay, debido a que asumió en el 2008 como jefe edil con un finiquito que se presume era falso.