Crimen contra ex subcomisario en Suchitepéquez: PNC cree que primo lo mató y lanzó el cadáver en una fosa séptica

Las autoridades investigan el crimen en contra de un ex subcomisario de la Policía Nacional Civil en una localidad de Suchitepéquez.

Publicado el

La investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) revela que Baudilio Natanael Bravo Zapón, un ex subcomisario de la institución, salió de su vivienda el pasado 4 de mayo rumbo a un lugar en el sector Punta Real, comunidad Agraria Madre Mia, en San Pablo Jocopilas.

El objetivo era reunirse con unos amigos y familiares para convivir un momento. Después de haber ingerido bebidas embriagantes fue a la casa de su primo Roberto Zapón Castro, en la comunidad agraria La Ladrillera del mismo municipio.

Según la PNC los indicios apuntan a que el occiso fue asesinado en ese lugar por su primo, aunque este extremo sigue en investigación por la PNC y el Ministerio Público (MP).

Se supone que luego de cometer el crimen, Zapón Castro, lanzó en cuerpo de su primo dentro de una fosa séptica ubicada en un terreno que está a unos seis metros de donde ocurrió el crimen.

El presunto responsable, por ahora, no se encuentra en la comunidad, y se presume que se dio a la fuga . Agentes de la PNC allanaron la vivienda del sindicado, sin embargo, no han podido localizarlo.

Durante esa diligencia que se llevó a cabo el 7 de mayo fue arrestado Ángel Zapón López, de 72 años, padre del supuesto asesino y tío del exintegrante de las fuerzas del orden.

La aprehensión, según la PNC, se dio porque no pudo aclarar por qué estaba el cadáver de su familiar en la fosa séptica de su propiedad.

De acuerdo con peritos del MP por el estado de descomposición en que se encuentra el cadáver no se puede determinar si tiene heridas en el cuerpo.

La PNC y el Ministerio de Gobernación lamentaron el hecho y aseguraron que en conjunto con el Ministerio Público continuarán con la investigación.