Dayana Castañeda es la nueva Reina del Carnaval

Dayana Castañeda, representante de Samayac, Suchitepéquez, fue electa la noche del jueves último como la nueva Reina del Carnaval de Mazatenango en su edición 131.

Yamilet Santis, soberana saliente, coloca la corona a Dayana Castañeda, nueva Reina del Carnaval de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).
Yamilet Santis, soberana saliente, coloca la corona a Dayana Castañeda, nueva Reina del Carnaval de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).

Castañeda que elegida entre 11 candidatas  y  es la máxima representante de la belleza de Suchitepéquez, durante el período 2016 – 2017.

La velada de elección, comenzó a las 19.30 horas en el parque central de Mazatenango, donde decenas de personas aplaudieron a las candidatas que mostraron sus dotes artísticos. 

La primera presentación de las candidatas fue en traje de fantasía, y el mejor traje lo lució  Katherine Cortez de San Gabriel, Suchitepéquez. Posteriormente efectuaron una presentación coreográfica, y el primer lugar lo obtuvo Jazmín Sonymar Chicas, de Cuyotenango.

Modelan 

Las candidatas finalizaron su intervención en el escenario con el modelaje de  sus mejores vestidos de gala, luego el jurado calificador les proporcionó sobres que contenían las preguntas, cuyas respuestas fueron determinantes para el puntaje final.

Antes de la deliberación del jurado, se premió a Dinely Marilú Velosa Gramajo, de San José La Máquina, como mejor silueta.

Como señorita fotogénica ganó Betzi Peña Maldonado, de San Francisco Zapotitlán;el premio de mejor cabellera fue para   Yaneira Graciela Lurssen, de Santo Domingo; y señorita modelo, Claudia Rivera de Mazatenango.

Dayana Castañeda, nueva Reina del Carnaval de Mazatenango, es originaria del cantón Nimá II, Samayac, y deberá estar presente en todos los eventos de la celebración del carnaval.

La edición 131 del Carnaval de Mazatenango del 6  al 14 del mes en curso, según organizadores, habrá desfiles, conciertos, eventos culturales y deportivos, entre otras actividades.