Denuncian robo de recién nacido en IGSS de Mazatenango 

Padres denunciaron ante la Policía Nacional Civil (PNC) el robo de su bebé recién nacido en el hospital del IGSS de Mazatenango Suchitepéquez.  

Publicado el
Hospital del seguro social de Mazatenango, Suchitepeqiuez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Hospital del seguro social de Mazatenango, Suchitepeqiuez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Autoridades indicaron que el supuesto robo del menor se llevó a cabo en las instalaciones del citado nosocomio cuando los padres tramitaban su partida de nacimiento.

La denuncia fue interpuesta por Azucena de la Roca Mejicanos, de 22 años, residente de Santa Bárbara, Suchitepéquez, quien se presentó a la subestación de la PNC de esa cabecera para denunciar el rapto de su hijo en la sede del Registro Nacional de las Personas, ubicada en el interior del centro asistencial.

Según agentes de la PNC, De la Roca señaló que una mujer de tez morena, cabello ondulado y de complexión regular, le dijo que se sentara en una silla y le ofreció ayudarla a cargar el niño mientras efectuaba el trámite de registro; a lo que ella accedió, y un momento después, sin que lo notara, se llevó al menor.

Los padres alertaron a las autoridades del seguro social para que localizaran a la mujer que se llevó al menor, pero no la hallaron.

Luego de recibir la denuncia la PNC activó la alerta Alba Kenneth y comenzó una investigación.

Postura

Autoridades del IGSS manifestaron su repudio el rapto del menor y piden a las autoridades que unan esfuerzos para encontrarlo y llevar a los responsables ante la justicia.

El texto también indica que la progenitora está afiliada al Igss y que la mujer que sustrajo al menor vestía una blusa amarrilla y un pantalón negro, asimismo, se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, la Procurador de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la Nación.

“Pedimos a todas las autoridades correspondientes agotar todas las acciones para encontrar al menor y también solicitamos a cualquier persona que haya visto a esta mujer que lo notifique a las autoridades para que el menor pueda regresar con sus padres”, se lee en el comunicado.