El mensaje en redes sociales que publicó el primo de un exsubcomisario de la PNC previo a entregarse como sospechoso del crimen

Primo de exsubcomisario de la PNC se entrega a las autoridades en Suchitepéquez por su supuesta participación en crimen.

Publicado el
CAPTURADO POR MUERTE DE EXSUBCOMISARIO
Alberto Bacilio Zapón Castro fue capturado en Suchitepéquez por la muerte de su primo, un exsubcomisario de la PNC. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta este lunes 9 de mayo la captura de Alberto Bacilio Zapón Castro, principal sospechoso de asesinar a su primo, el exsubcomisario Baudilio Bravo Zapón, desaparecido el 04 de mayo cuando salió a ingerir alcohol con sus amigos a la comunidad agraria Madre Mia en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

El detenido publicó en sus redes sociales que se entregaría a las autoridades en San Antonio Suchitepéquez, ya que desde estaba prófugo y no había sido localizado en la comunidad.

Además, lleva una carta escrita a mano para su familia en la que explica lo sucedido y su decisión de entregarse a las autoridades para que investiguen el hecho.

El cadáver de su primo fue hallado en una fosa séptica en su vivienda mientras las autoridades efectuaban un allanamiento, inspección y registro del inmueble en busca del desaparecido.

El día del cateo, se ordenó la detención de Ángel Zapón López, de 72 años, padre del ahora detenido y quien atendió a los agentes durante las diligencias.

La captura se registró al no poder responder sobre el cadáver hallado en la propiedad, por lo que fue puesto a disposición de la autoridades competentes.

Este hecho ha consternado a la comunidad y exigen a las autoridades competentes que investiguen y se haga justicia.

Lea también: Identifican y revelan la causa de la muerte de hombre localizado en un vehículo en la zona 6 de la capital

SE ENTREGA POR MUERTE DE PRIMO
Alberto Bacilio Zapón Castro anunció en Facebook que se entregará a las autoridades por la muerte de su primo. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)