El video que delata a supuestos delincuentes capturados señalados de cometer robos y asaltos

Capturan en Mazatenango a tres supuestos delincuentes señalados de cometer robos y asaltos que quedaron grabados.

Publicado el
GRABAN ASALTO EN MAZATENANGO
Momento en que supuestos delincuentes capturados cometieron un asalto en la ciudad de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Tomada del video cortesía)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del del Ministerio Público (MP) efectuaron tres diligencias de allanamiento en Mazatenango en seguimiento al robo y hurtos de motocicletas, robo a peatones y negocios que han quedado grabados.

En las diligencias se reportó allanamientos en inmuebles en el cantón Salaché, zona 3, Mazatenango, Suchitepéquez, y en la entrada al campo de Shisho Mota, en la misma zona.

También hubo cateos en el cantón Cocales, en la ruta hacia la aldea Tierras del Pueblo, Mazatenango.

Según las autoridades, los detenidos supuestamente se dedican a asaltar a peatones y comercios en Mazatenango, varios delitos quedaron grabados por cámaras de vigilancia y esto permitió identificarlos.

Video del momento de un robo

En una grabación compartida el 14 de abril recién pasado, se ve cuando tres personas se desplazan en una motocicleta y se parquean frente a un negocio.

Uno de ellos ingresa a una negocio y con arma en mano comete el asalto.

Amenaza a las personas que están en el local y sale del recinto con lo que robó, posteriormente huye junto a sus cómplices que lo esperan en la motocicleta.

Detenidos

  • Byron Cipriano Ramírez López, de 32 años, originario de Escuintla.
  • Luis Estuardo González, de 23, también originario de Escuintla.
  • Alexander Giovanni Garrido, de 34, originario de Guastatoya, El Progreso.

Vea también: Video: Mujer es descubierta en supermercado cuando entre su ropa llevaba mercadería robada y es obligada a devolverla