Entre los aspectos que el jurado calificador tomó en cuenta está el pensamiento crítico de los menores, motivo de su participación, tipo de respuesta y sobre los valores, estrategia que fue bien visto por el jurado, ya que los mensajes fueron elocuentes.
El jurado tuvo que deliberar entre seis estudiantes, y ganó Bryan González, de 11 años, representante de la Escuela Oficial Urbana Mixta Flor del Café, ubicada en la zona 2 de la cabecera, y asumirá el cargo el 8 de este mes.
González, quien cursa quinto grado, manifestó su satisfacción por haber ganado, gracias al apoyo de sus padres y maestra. “Estuvo reñida la competencia, ya que mis compañeros hablaron bien”, afirmó González.
Rodrigo Salguero Godoy, jefe de la Comisaría, explicó que este tipo de actividades da a conocer a la población estudiantil la forma de trabajar de la institución y la misión y los procesos para la prevención del delito.
“Ellos deben tener un amplio conocimiento de nuestra trabajo encomendado constitucionalmente y formarse una idea de lo que hace cada grupo policial dentro de la Comisaría”, enfatizó el funcionario.