Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Mazatenango y al Instituto de Seguridad Social de la localidad, en algunos casos en vehículos particulares del personal del ingenio.
Uno de los heridos dijo que estaban trabajando cuando escucharon una explosión, y agregó: “se desbordó todo y grandes bolas de fuego empezaron a caer”.
Varios de los compañeros heridos resultaron con quemaduras en la cara, declaró el trabajador, y gracias a que había una tarima porque estaban poniendo fibra de vidrio, eso salvó de morir a muchos.
Otro afectado comentó que cada quien salió por su cuenta, él solo resultó con quemaduras en el brazo.
Versión del ingenio
Según el ingenio Palo Gordo, la explosión ocurrió debido a que se dañaron algunos ductos de conducción de gases en una caldera.
Al menos 10 trabajadores resultaron heridas, y solamente 5 con quemaduras de primero y segundo grados, quienes fueron trasladados hacia el Seguro Social en la capital, comentó la compañía.
La empresa lamentó las heridas que sufrieron sus colaboradores involucrados a quienes se les brinda la asistencia necesaria. Y según el parte médico la condición de los afectados por la explosión es estable.