En la aldea Chocolá en San Pablo Jocopilas, el piloto de mototaxi, Carlos Más Xiquin de 25 años perdió la vida por varios impactos de bala. Bomberos Municipales los trasladaron al Hospital Mazatenango pero murió al ingreso.
Los presuntos responsables son Ely Gómez Obregón de 39 años, y Maynor Acevedo López de 33, quienes después de dispararle a Más Xiquin intentaron huir en una camionetilla agrícola propiedad de Acevedo, pero fueron detenidos por la Policía Nacional Civil.
Quisieron tomar la justicia
Bayron Revolorio, Comisario de la (PNC) informó que después de la captura, una turba de 500 personas pretendía linchar a los detenidos en a sub estación, por lo que 50 elementos de las Fuerzas Especiales y Núcleo de Reserva rescataron a los aprendidos, y los llevaron ante un juez competente.
Durante el motín resultaron heridos seis policías, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional, con heridas ocasionadas por objetos contundentes. Los inconformes también lanzaron piedras y palos a reporteros de medios de comunicación, para evitar que ingresaran a la citada aldea.
Otras víctimas
Mientras en el municipio de Samayac, Henry Ovalle de 33 años, fue asesinado por desconocidos que huyeron a bordo de una motocicleta en el Cantón el Calvario, según informó Enrique Nicomedes, Bombero Voluntarios.
Nicolas Tuch, paramédico de la Brigada de Socorro del municipio de Chicacao informó que encontraron el cuerpo sin vida de Juan González de 27 años quien recibió varios impactos de bala por la espalda, por lo que se presume fue perseguidos por el camino de terracería que conduce de la ruta al pacífico hacia la Aldea San Juan Mocá, de dicho municipio.