Prevenir tragedias
Cajas añadió que en el cantón Chacalté Aparicio, donde ocurrió el hundimiento, habrá personal para orientar a los pilotos y prevenir tragedias.
Indicó que el paso podría quedar restablecido hoy, ya que personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y de un ingenio cercano agilizan los trabajos.
El delegado de la Conred explicó que, debido a a la lluvia, la corriente del riachuelo Bezá rompió los tubos que atraviesan el tramo, lo que generó un socavamiento, y luego el hundimiento.
Celso Miranda, piloto de transporte colectivo, dijo que coordinaron con otros transportistas para que los usuarios transborden en ese lugar.
Comentó que gracia a Dios ningún vehículo pasaba por el tramo cuando ocurrió el hundimiento.
El vecino Jaime López espera que las autoridades correspondientes concluyan la reparación de la ruta, ya que los peatones peligran al pasar por la orilla del hundimiento.
Agregó que esa carretera es importante para el comercio y quienes trabajan en la zafra, ya que comunica con el área urbana del municipio y Mazatenango.
Vigilarán ruta alterna
Respecto del hundimiento en el kilómetro 171, ruta entre el parcelamiento La Máquina y Cuyotenango, Danilo Ovando, gobernador de Suchitepéquez, dijo que el Gobierno y un ingenio brindaron el material para los trabajos.
Añadió que se coordinó con la Policía para que patrullen la ruta alterna y brinden seguridad a quienes la utilicen.