Eran colombianos: identifican a los dos hombres asesinados que fueron localizados en la carretera en Suchitepéquez

Los datos preliminares apuntan que los dos sujetos eran prestamistas o cobradores en aquel departamento.

Publicado el
Colombianos asesinados
Varias personas aseguraron que los dos colombianos se dedicaban a ser prestamistas, pero no han habido pruebas para verificarlo. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)

Como Jhoan Sebastián Lenis Giraldo, de 27 años, y Jeisson Jesler Saldarriaga Giraldo, de 28 años, fueron identificados los dos hombres cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera de Mazatenango, Suchitepéquez.

Los dos son de nacionalidad colombiana según reportes de otros connacionales que radican en la zona, y quienes ayudaron a la Policía Nacional Civil (PNC) con el proceso de identificación.

Pese a que fueron reconocidos ninguno supo decir con precisión a qué se dedicaban, todos indicaron que podrían ser prestamistas o cobradores, sin poder asegurar alguna de las actividades.

Agentes policiales localizaron los documentos de identificación de los dos colombianos, esto en una carretera que conduce hacía el centro carcelario de aquella localidad.

El pasado viernes 18 de febrero se reportó el hallazgo de restos de dos hombres en el kilómetro 159 de la circunvalación de Mazatenango, cuya primera verificación daba cuenta que habían sido torturados antes de ser asesinados.

Hasta ahora no hay una línea de investigación clara, pero se presume que los dos hombres fueron asesinados en otro sitio y luego abandonados en plena carretera.