Jefe de Policía Municipal de Mazatenango muere baleado

Roberto González, jefe  de la Policía Municipal Preventiva de Mazatenango, Suchitepéquez, murió este viernes en ataque armado en la colonia La Soledad, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, reportaron  fuentes oficiales.

El cuerpo de Roberto González quedó a un costado de su vehículo. (Foto Prensa Libre: Danilo López)
El cuerpo de Roberto González quedó a un costado de su vehículo. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

MAZATENANGO.- El ataque se registró cuando González retornaba, en su vehículo, a su vivienda luego de haber llevado a sus hijos al colegio, según reportes de las autoridades.

De acuerdo con la información, el funcionario municipal descendió del automotor P-156 DCL para efectuar unas comprar en una tienda, pero cuando abordaba el vehículo fua atacado a balazos por desconocidos.

Las autoridades investigan el móvil del crimen  y efectúan operativos en busca de los responsables.

Otro caso

El 19 de enero de este año, Teodoro García Machic, de 54 años, director de la Policía Municipal de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, murió baleado por delincuentes que saqueaban una casa y que fueron descubiertos por el funcionario. 


García Machic fue oficial tercero de la Policía Nacional Civil y el 8 de octubre de 2010 fue detenido y llevado a prisión, sindicado de cometer el delito de lesiones leves y cohecho pasivo.