Además señalaron la compra exagerada de pelotas “sobrevalorada en Q2.3 millones” que pretende hacer Carlos Batzin, ministro de Cultura y Deportes, a quien calificaron de “ser un sinvergüenza, pues compró todo sobrevalorado y piensa seguir comprando más, cuando la población exige que se les dé comida para sus hijos”.
Los tres políticos dijeron que han salido a hacerle conciencia a la población de que ya es necesario que el país tenga un gobernante con conciencia social, y por ello “Baldizón ya ha trabajado demostrado su compromiso cuando impulsó la ley del adulto mayor”.
Villate quien también es jefe de bancada Líder, dijo que uno de los propósitos de llegar a los municipios de San Gabriel, San Lorenzo y San Antonio, Suchitepéquez, es para firmar convenios de proyectos que las mismas comunidades presentaron para que se ejecuten en sus localidades y que cada uno de los funcionarios que asistieron tienen que cumplir con el compromiso que asuman con los pobladores.
“Firmamos para asumir el compromiso para que estas dos o tres juntas que hoy se pactaron, cuando sea el momento con el acta notarial, se tenga un comprobante prácticamente para decirle al próximo gobierno, Líder, cuál es su compromiso. Lo hacemos porque las palabras se las lleva el viento”, aseguró el político.
Villate dijo que el Gobierno actual no ha sabido manejar el dinero que el mismo pueblo da por medio de sus impuestos y que hacen gastos innecesarios como el pago de US$30 mil para viajar en un avión privado, y que ahora andan exigiendo que se aprueben más préstamos, lo cual es una muestra que el presidente Otto Pérez esta fuera de contexto.
A la actividad también asistió el coordinador departamental Julio Juárez y el alcalde de San José el Ídolo, Alfredo Oliva.