Lo capturan cuando bajo efectos de licor agredía a su progenitora y con un machete pretendía atentar contra su vida

La PNC reporta la captura de un hombre en Santo Domingo Suchitepéquez, donde agredía a su progenitora.

Publicado el
CAPTURA POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Ervin Homero Sanan Escobar fue capturado en Suchitepéquez señalado de violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una denuncia ciudadana el domingo 12 de junio permitió a agentes capturar a un sujeto.

Se trata de Ervin Homero Sanan Escobar, de 29 años, quien bajo efectos de licor agredía físicamente a su progenitora de 69 años.

Al detenido se le incautó un machete con el que pretendía atentar contra su vida.

El hecho se registró en la 5a calle, en el parcelamiento San Mauricio, Santo Domingo Suchitepéquez. El detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Otras capturas

En otro hecho, la PNC reportó la captura de Ramiro Cezeña, de 58, por ser presunto responsable de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. La captura se registró en la aldea El Quebracho, Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Según datos de la Policía, en el departamento de Jutiapa en lo que va del año se reporta la captura de seis personas por violencia contra la mujer.

Le puede interesar: El angustiante mensaje que publica la familia de “Chispita” y “Charquito” a un mes de su desaparición