Localizan muerto a hombre que había desaparecido

El cadáver de Gustavo Adolfo García Salas, quien tenía 10 días de desaparecido, fue localizado por vecinos en un terreno baldío del cantón Guachipilín, Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Autoridades desenterraron el cuerpo de Gustavo Adolfo García Salas. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Autoridades desenterraron el cuerpo de Gustavo Adolfo García Salas. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Según las autoridades, la víctima se encontraba enterrada a 1.50 metros, en un terrero ubicado a 400 metros de la ruta, a la altura del kilómetro 165.5, jurisdicción de Cuyotenango.

El socorrista Olegario Hernández, indicó que el cuerpo estaba cubierto con cal, lo que ayudó a retrasar el estado de descomposición.

“Trabajamos cuatro horas hasta llegar al punto muy delicadamente para no alterar las evidencias sobre el cadáver. En total fueron ocho elementos los que participaron en la escena”, manifestó Hernández.

Familiares llegaron al lugar para reconocer a García Salas, e indicaron que la víctima había desaparecido el pasado siete de enero.

Al lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público (PM), quienes realizaron el peritaje respectivo y luego ordenaron el traslado del cadáver al Inacif de Mazatenango.

Obstaculizan acceso a la prensa

El jefe de la comisaria 33 de la PNC, Jaime Martínez Orellana, obstaculizó el acceso a la escena del crimen aduciendo que a petición de la familia no se permitiera el acercamiento de la prensa.

Luego de una hora de diálogo, los agentes asignados a la escena del crimen permitieron que los periodistas realizaran su trabajo con normalidad.

El hallazgo del cuerpo fue en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 165.5 en jurisdicción a Cuyotenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)