Localizan cadáver de mujer y su hija de 6 años que fueron arrastradas por un río en Suchitepéquez y sigue la búsqueda de la niña de 3 años

El pasado jueves la mujer, de 25 años, se desplazaba junto a sus hijas y las tres fueron arrastradas por el río Camella en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, y el cuerpo de la adulta fue localizado este viernes 8 de octubre.

Publicado el
Cuerpos de socorro y autoridades en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Mauricia Maribel Pérez Xiloj, en Cuyotenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Conred)
Cuerpos de socorro y autoridades en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Mauricia Maribel Pérez Xiloj, en Cuyotenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y los Bomberos Municipales Departamentales, informaron sobre la localización de los cadáveres de una mujer de 25 años y una de sus hijas, de 6 años, que el pasado jueves 7 de octubre cayeron al río Camella en el Sector La Ceiba 1,  en la aldea San José en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

A primera hora las autoridades hallaron el cadáver de Mauricia Maribel Pérez Xiloj, de 25 años, en el Puente Guachipilín, Cuyotenango.

Cecilio Chacaj, de los Bomberos Municipales Departamentales, afirmó que el cuerpo de la mujer fue localizado a varios kilómetros del lugar donde fue arrastrada por el río.

Horas más tarde, los cuerpos de socorro y voluntarios encontraron el cuerpo de Deysi Maribel Rodríguez Pérez, de 6 años.

Niña sigue desaparecida

Las autoridades mencionaron que el cuerpo de Andrea Cecilia Rodríguez Pérez, 3, no ha sido localizado, pero que la búsqueda continúa.

La madre y las dos niñas cayeron al río Camella en el Sector La Ceiba 1,  en la aldea San José en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, la tarde del 7 de octubre y desde ese día se conformó una brigada de búsqueda en la zona.

Al menos 53 personas participan en la búsqueda de las dos menores de edad, entre los que hay integrantes de Bomberos Voluntarios, Municipales Departamentales, Batallón Humanitario del Ejército de Guatemala, Cruz Roja, Policía Nacional Civil y vecinos de las comunidades.

Hasta el 30 de septiembre de 2021, Guatemala había contabilizado la muerte de 29 personas por la temporada de lluvias en 2021 y alrededor de 1.4 millones de afectados. Además, 17 heridos.

Conred había reportado que la época lluviosa había causado 55 incidentes en distintas regiones del territorio guatemalteco como deslizamientos de tierra, derrumbes, flujos de lodo, inundaciones, hundimientos, socavamientos, caídas de árboles y colapsos estructurales, entre otros.