Mujer muere a golpes frente a su hijo en Cuyotenango

Un niño de 6 años fue testigo el jueves último, en Cuyotenango, Suchitepéquez, de la muerte violenta de su madre, cuando sujetos les interceptaron el paso y la atacaron a golpes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la PNC acordonan lugar donde una mujer murió a golpes, en Cuyotenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
Agentes de la PNC acordonan lugar donde una mujer murió a golpes, en Cuyotenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

La víctima fue identificada como Rutilia Adelaida Gualip Chamá, de 28 años, quien regresaba a su hogar junto a su hijo, después de haberlo recogido de la escuela.

El informe policial detalla que el hecho ocurrió en un camino del cantón Guachipilín, y que el menor logó huir para pedir ayuda, pero cuando las autoridades llegaron la fémina había muerto.

El cónyuge de Gualip, quien no dio su nombre,  indicó que desconoce si la víctima estaba amenazada o si tenía problemas personales; además, añadió que la mujer deja en la orfandad a tres niños.

Olegario Hernández, socorrista, dijo que fueron alertados del hecho, pero que debido a la gravedad de las heridas que la fémina sufrió en el cráneo, fue imposible estabilizarla.

Investigadores de la PNC indicaron que el ataque fue directo, pues no hay indicios de que el hecho se haya tratado de un asalto. Añadieron que recabaron evidencias en el lugar para establecer con qué tipo de objeto fue agredida.

Hecho similar

El jueves último, dos menores 14 y 12 años presenciaron cuando su padre mató a balazos a su madre Ana Marisol Martínez, de 35 años, el jueves último en su vivienda, en el barrio La Ceibita, Monjas, Jalapa.

El presunto victimario es Mynor Benjamín Lorenzo Marroquín, 35, quien  por causas que se desconocen discutió con su conviviente y luego le disparó.

Familiares de Lorenzo informaron que ambos hijos de la pareja no dieron crédito a lo sucedido. Dijeron que al escuchar las detonaciones llegaron al inmueble y le quitaron  el arma de fuego a su pariente, quien le disparó a la mujer en las piernas y el abdomen.

Carmen Grijalva, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que la víctima  murió en el lugar del ataque a causa de la gravedad de las heridas.

Lorenzo Marroquín fue capturado por agentes de la PNC que pasaban cerca del lugar del ataque y luego fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Vecinos de Monjas se mostraron sorprendidos y consternados por el crimen y exigieron que las autoridades  investiguen.