Agregó que, además de haber apoyado en la construcción de una escuela de tres aulas, ha organizado el trabajo de la asociación de mujeres, para que estas se superen, ya que juntas ponen en marcha ventas de comida, rifas y otras actividades, para sufragar gastos del hogar y ayudar a sus esposos.
“El municipio requiere de mucho trabajo, como abrir carreteras y arreglar otras, edificar puentes, adoquinar calles, introducir agua domiciliar, construir más escuelas y sistema de alcantarillado”, detallóÁvila.
Es importante participar
Iris Ricini Sánchez, quien se postula como concejal primera, indicó que es de suma importancia la participación de la mujer en la política, y aseguró que si ganan, no defraudarán a la población de Samayac, porque uno de los aspectos a trabajar es la generación de empleo.
Según otras integrantes de la planilla de Ávila, ellas son multiusos y tienen la capacidad de atender a sus familias, trabajar, gestionar ayudas para las demás mujeres, administrar los fondos públicos y atender las necesidades de un pueblo.