PNC libera el paso en Cuyotenango y se desatan enfrentamientos con pobladores

Pobladores de Cuyotenango bloquean la ruta al Suroccidente ante cortes de energía eléctrica y se enfrentan a la policía.

Publicado el
Vecinos de Cuyotenango, Suchitepéquez, se enfrentan a agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla del Facebook de Temerario Morales)
Vecinos de Cuyotenango, Suchitepéquez, se enfrentan a agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla del Facebook de Temerario Morales)

Un grupo de pobladores de Cuyotenango, Suchitepéquez, que desde horas de la madrugada de este lunes 27 de septiembre bloqueaba el paso en el kilómetro 169 de la ruta al Suroccidente se enfrentó a los antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) que habilitó el paso en esa vía, reportan fuentes locales.

A lo largo de la jornada se vivieron momento de tensión, pues los agentes insistían en habilitar el paso, pues esa carretera es una de las más importantes del país, debido a su conexión con la frontera con México.

Pasadas las horas, los agentes lograron disolver al grupo de manifestantes, quienes se oponen a los cortes de energía en el pueblo, pero se originó un enfrentamiento en las calles del municipio.

Algunos vecinos aseguran que llevan siete días sin energía eléctrica y los niños no puedes recibir clases; además, las tiendas han perdido productos.

Medios locales tramiten lo que ocurren en el lugar y se observa la tensión que se vive a causas del descontento de los pobladores.

 

Policías heridos

La PNC informó que 10 policías resultaron lesionados luego de que procedieran a desalojar a un grupo de personas que pretenden se les reinstale el servicio de electricidad en Cuyotenango.

Añadió que durante todo el día los manifestantes mantuvieron bloqueada la libre locomoción de miles de ciudadanos ajenos al conflicto. Afirma que al agotar el diálogo y anunciar el uso de medios disuasivos, los agentes fueron golpeados con piedras y palos.