Pobladores retuvieron a autoridades para exigir carretera

Pobladores de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, retuvieron por cuatro horas a la gobernadora, dos alcaldes y un diputado, ya que exigen que se termine con la construcción de la carretera que une con San Antonio.

Nancy Sajché, gobernadora, se encuentra retenida por pobladores. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Nancy Sajché, gobernadora, se encuentra retenida por pobladores. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

El malestar de la población se agravó porque el Fondo de Solidaridad no ha trasladado el dinero para la construcción de la ruta, por lo que solicitaron a las autoridades que se apersonaran para supervisarla.

Nancy Sajché, gobernadora de Suchitepéquez; Gregoriano Chavaloc, alcalde de Santo Tomás; Nicolás Roché, jefe edil de Chicacao y Julio Juárez, diputado, llegaron al lugar en horas de la tarde, pero pobladores se reunieron y los retuvieron para que se comprometieran a terminar la carretera.

Un poblador expresó que en tres ocasiones han inaugurado los trabajos de esa vía, pero en ningún momento los han terminado, por lo que ahora piden que se concluyan los 11.5 km.

Sajché destacó que desde horas de la tarde llegaron al municipio para verificar los trabajos de construcción, situación que aprovecharon los inconformes para retenerlos. 

Las autoridades estuvieron retenidas por cuatro horas. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

“Estamos aquí desde las cuatro de la tarde, porque exigen que se construya la carretera y no podemos salir del lugar hasta que tengamos una solución a este problema”, señaló la gobernadora.

David Zic, subcoordinador del Fondo de Solidaridad, también había llegado al municipio para verificar el tema de la carretera y fue retenido.

Después de varias horas de diálogo, los pobladores acordaron con Manuel López, director del Fondo, que el jueves serán atendidos en ciudad capital para conseguir la finalización del tramo. 

Pobladores exigen la construcción de la carretera que une con San Antonio. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)