Agregó que se deben desvanecer las dudas en torno a ese caso, porque ha dado lugar a que se piense que en ese hospital se comete trata de personas.
“No quisiera aventurar a señalar cuál sería el problema, por eso estamos a la espera de los resultados de ADN, para determinar si estamos ante un proceso penal o una negligencia médica”, expresó.
La primera denuncia de la supuesta desaparición de menores llegó al MP el 20 de mayo, por lo que la Fiscalía allanó el hospital y secuestró el expediente clínico de una bebé que nació y murió en ese lugar.
Se espera que mañana se autorice la exhumación del cadáver de la hija de Mejía Pacach, para tomar una muestra de tejido y realizar un examen de ADN, a fin de determinar si se trata de la recién nacida reportada muerta.
El otro caso
Poco después de conocerse el caso de la hija de Julia Mejía, Lilia González denunció que el 18 de noviembre del 2012 le informaron en el hospital de Mazatenango la muerte de su hija, quien había nacido ahí 11 días antes; sin embargo, la madre cree que el cuerpo que le entregaron no era el de su bebé.
Autoridades del MP trabajan en el proceso para secuestrar el expediente médico y determinar si lo denunciado ocurrió en el hospital donde nació y murió la niña.