Rescatan a menor de edad que era explotada sexualmente en una venta de licor y detienen a una pareja como responsable del hecho

Según las autoridades, realizaron un operativo en un negocio de venta de licores ubicada en la zona 1 de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, en el que localizaron a 5 menores de edad, una de las cuales era explotada sexualmente.

Publicado el
Hombre y mujer fueron capturados en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, por explotar sexualmente a una menor de edad. (Foto Prensa Libre: PNC)
Hombre y mujer fueron capturados en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, por explotar sexualmente a una menor de edad. (Foto Prensa Libre: PNC)

Cinco menores de edad fueron rescatadas de una venta de licor y una pareja fue capturada, porque supuestamente explotaba sexualmente a una de ellas en un negocio ubicado en la zona 1 de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, reportó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Según la PNC, un operativo comenzó la tarde del viernes 26 de marzo en la 5a avenida y 1a calle de la zona 1 de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, en un negocio denominado “La Taberna del Pito”.  

Añadieron que junto con el Ministerio Público procedieron al cateo y en el lugar encontraron a cinco menores de edad, comprendidas entre las edades de 5 a 17 años; sin embargo, se estableció que una pareja que estaba en el lugar explotaba a una de las menores, de 15 años. 

Las autoridades capturaron a José Alberto Cárdenas Sánchez, de 48 años, y Wendy Isabel Tovar Matzar, 21. 

La menor abusada, así como los otros cuatro, fueron entregaron a la Procuraduría General de la Nación para que continuaran los trámites correspondientes.