En la toma de posesión participaron la Comisión Presidencial de los Derechos Humanos, la Policía Nacional Civil y representantes de 50 consejos comunitarios de Desarrollo.
El nuevo alcalde se mostró preocupado, y con la voz entrecortada pidió calma a los vecinos que acudieron para exigirle que dé continuidad a los proyectos empezados por el extinto alcalde.
“Me preocupan las acusaciones hechas en mi contra en las que se me involucra en un crimen que no cometí, y ayudaré en lo que sea necesario para esclarecerlo”, expuso.
El 16 de noviembre último, el Ministerio Público allanó 10 inmuebles, incluyendo la residencia de Camey; la del concejal tercero, Manuel Ordóñez, y la del tesorero, Clodoveo López, en busca de evidencias para esclarecer el crimen contra el edil.
Las autoridades incautaron cinco teléfonos celulares, chips, documentos y municiones, que fueron enviados a los laboratorios para su análisis, para establecer la posible participación de empleados de la comuna en el crimen.
Según informes oficiales, el día del ataque la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le solicitaron que saliera de su residencia.
Con la sucesión de Camey, el Concejo queda integrado de la siguiente manera: Anabela Tupul, concejal primero; Ricardo López, segundo; Manuel Ordóñez, tercero; y Hermerengildo Tupul, suplente.