“Las funciones de las cámaras no serán únicamente para extender multas, sino para coordinar acciones cuando ocurran accidentes de tránsito o robos; la vigilancia estará las 24 horas, todos los días de la semana”, enfatizó Barrios.
Nelson de León, jefe de la PMT, refirió que el equipo tiene capacidad para grabar y almacenar imágenes durante 17 días continuos, y expuso que es necesario contratar más personal que archive las grabaciones o las revise en caso necesario.
“El trabajo será inter- institucional, porque incluiremos en el proyecto a cuerpos de socorro y la PNC”, aseguró.
El alcalde, Manuel Delgado, aseguró que efectuaron una licitación pública para adquirir el equipo, que tuvo un costo de Q800 mil.
“La obra consta de tres fases; cubrir la parte central de la ciudad es la primera, y faltan dos que son importantes, pues con ello se cubrirá el área urbana”, señaló.
Óscar Mejía, presidente de la Asociación de Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode), calificó de positivo el proyecto, porque ayudará a mejorar el tránsito vehicular y seguriad en la ciudad.
“No se trata solo de la colocación de cámaras, que es un buen paso de la Municipalidad para ordenar el tránsito; debe haber una educación vial antes. Todo aquel que maneja vehículos tiene que saber que en la ciudad la alta velocidad no es permitida”, señaló.