Añadieron que al subdelegado lo apoya el secretario general del sindicato de trabajadores, Miguel Donis, quien funge como delegado del RC en Santo Domingo Suchitepéquez y es esposo de Amarilis de León, candidata a alcaldesa.
Los empleados agregaron que ayer se presentaron en la Delegación, pero Estrada les informó que no podían entrar y que esperaran la notificación de despido, por lo que decidieron acudir a las instancias legales y presentar la denuncia, ya que el contrato de trabajo vence el 13 de diciembre del 2011.
Según los afectados, después de que denunciaran anomalías en el RC, Estrada y Donis han tomado represalias contra ellos, pues creen que apoyan a Urízar.
Nataly de León, empleada quien dijo haber sido víctima de acoso sexual, expuso que Estrada se aprovecha porque el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ulises Gómez es familiar de su esposa.
Estrada negó las acusaciones de los empleados y aseguró que no los amenazó con despedirlos.
Los denunciantes esperan que el MP agilice las investigaciones y que el TSE solucione la pugna entre el jefe y el subjefe de la Delegación.