Los universitarios recorrieron alrededor del parque central con mensajes escritos en cartulinas y mantas vinílicas, en donde expresaban su rechazo a la muerte violenta de los periodistas Danilo López de Prensa Libre, Federico Salazar de radio Nuevo Mundo y Guido Villatoro camarógrafo de un canal local.
Después de la marcha los universitarios se plantaron frente a gobernación pegaron moñas negras y pancartas y rechazaron la violencia y exigieron el esclarecimiento de los crímenes.
El estudiante Eliazar Vásquez, indicó el movimiento fue organizado por los estudiantes de comunicación y se hizo “para exigirle a las autoridades que agilicen el proceso de investigación y castiguen a los responsables del cobarde hecho”.
“exigimos que capturen también a los intelectuales del crimen de los periodistas y que velen por la seguridad de los comunicadores que ejercen esta noble labor” expreso Vásquez.
Marleny De Castillo, docente, comento que “es tiempo que el gremio de periodistas y estudiantes de periodismo se levanten y no tengan miedo de escribir la verdad, ya que esta labor es fundamental para el desarrollo de un pueblo”.
Saraí Herrera, esposa de Danilo López, agradeció el gesto de los universitarios y espera que las autoridades sigan con las investigaciones.