“Estamos buscando levantar una infraestructura productiva, y como mínimo se necesitan tres años para empezar a generar ese cambio de productividad en las familias, pero tres años son pocos comparado con los grandes cambios que hemos podido ver, yo siento que si vamos a lograr ese cambio en estas diez caballerías que hoy se entregan a las personas” dijo López.
Según líderes comunitarios, han logrado construir la escuela de nivel primario, comprar tractores, maquinaria agrícola y la construcción de una cancha polideportiva, perforación del pozo mecánico para abastecer de agua a las familias, así como la introducción de la energía eléctrica, lo cual es una muestra del desarrollo que ya hay en el Nuevo Amanecer.
Hoy que recibieron los títulos de propiedad, esperan hacer que sus cultivos de maíz, ajonjolí, maicillo,arroz, ganado de engorde, limón, naranja, mango, Rosa de Jamaica, manía, mandarina, camote, yuca y banano, se puedan producir a gran escala.
Los campesinos han venido celebrando desde ayer por haber logrado obtener las propiedades, quienes no precisaron cuánto les costó la finca y cómo hicieron para cancelarla.