Con el propósito de lograr un resarcimiento para las familias de las menores, pobladores impidieron la circulación de los autobuses que prestan servicio entre Quiché y la Costa Sur.
Las personas que participaron en el bloqueo aseguraban que un autobús de los Transportes Xoyita atropelló a las dos niñas.
Delfino Natareno, presidente de la Gremial de Transportistas de Quiché, indicó que se integró una comisión para llegar a un acuerdo.
Los vecinos exigían una indemnización de Q300 mil por cada una; sin embargo, por la intervención de la Municipalidad Indígena de Sololá, transportistas y la aseguradora de la empresa de transporte, se acordó otorgar Q100 mil por las dos víctimas.
Autoridades
Control en rutas
El alcalde indígena de Sololá, Alberto Chumil Julajuj, indicó que se optó por el diálogo, y al final, la empresa de los Transportes Xoyita compensará a los familiares por la muerte de las dos menores, ya que el daño es irreparable.
Chumil agregó que es necesario que agentes de Tránsito y de la Policía controlen las rutas principales, porque las mayoría de pilotos de busses conducen a excesiva velocidad.
Cifra
Q100 mil dará empresa de transporte por muerte de niñas.