Violencia acecha a pobladores en Chicacao

Pobladores de Chicacao, están preocupados por los hechos delictivos y de violencia que se han registrado en los últimos días, entre ellos, la muerte de dos hombres, cuyos cadáveres fueron localizados en distintos lugares.

Publicado el
Bartolo Buxnay Cox, de 38 años, fue localizado sin vida a orillas del río Zarco, en el sector Chaguital, de la aldea San Juan Moca, en Chicacao. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Bartolo Buxnay Cox, de 38 años, fue localizado sin vida a orillas del río Zarco, en el sector Chaguital, de la aldea San Juan Moca, en Chicacao. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Se trata de Bartolo Buxnay Cox, de 38 años, quien fue localizado sin vida a orillas del río Zarco, en el sector Chaguital, de la aldea San Juan Moca.

Bomberos Municipales Departamentales informaron que la víctima sufrió heridas de arma de fuego en el cuerpo, por lo que nada pudieron hacer  para salvarle la vida.

Juana Buxnay Cox, hermana de la víctima, dijo desconocer si Bartolo estaba amenazado o era extorsionado.

“Exigimos a las autoridades que investiguen la muerte de mi hermano, pues era una persona trabajadora que no tenía enemigos”,  añadió Buxnay.

En puente

Vecinos de la aldea San Juan Moca, localizaron la madrugada de este lunes el cadáver de Domingo Chiquival Reyes, 38, debajo de  un puente de ese sector.

La esposa de la víctima comentó que Chiquival salió de su vivienda la noche del domingo último pero ya no regresó y fue hasta hoy que vecinos la alertaron del hallazgo.

Un agente policial dijo que según investigación, la víctima cayó accidentalmente a la hondonada y recibió un golpe en la cabeza que causó su muerte instantánea.

Varios vecinos del lugar pidieron a las autoridades incrementar la seguridad, pues temen que los hechos de violencia continúen.