Mencionó que los jóvenes tomaron ejemplos de cómo ocurren los casos de violencia intrafamiliar, con lo que buscan dejar un mensaje para contrarrestarlos en buen porcentaje, ya que las denuncias por este flagelo han aumentado considerablemente en esta región.
Andrade expresó que el principal factor de esta problemática es el excesivo consumo de alcohol en hombres, por lo que la mayoría de denuncias son de mujeres.
Refirió que lamentablemente también se puede observar a jóvenes con ese mismo problema.
Andrade resaltó que estas obras van dirigidas a los padres de familia, pues son los responsables de lo que hagan sus hijos.
El coordinador técnico administrativo del ciclo básico, Ángel Rafael Castro, explicó: “Se solicitó el respaldo de la Policía porque se conoce del repunte de casos”.
Agregó que hay distintos reportes de violencia en las familias, pero la más conocida es la que se origina debido al alcohol.
“Uno se da cuenta de otros casos de violencia en las familias, porque los estudiantes al llegar a sus establecimientos educativos tienden a bajar en su rendimiento escolar, además de la inasistencia y hasta deserción”, relató Castro.
La estudiante Lidia Lacán comentó que con este concurso, muchos de sus compañeros tomaron conciencia del problema que vive la población, por lo que es una buena oportunidad para que los jóvenes se involucren y lleven el mensaje hasta sus hogares.