Bomberos descienden a un pozo para rescatar a un perro en Totonicapán

Los Bomberos Voluntarios descendieron a un pozo de 10 metros de profundidad para lograr salvar un perro que cayó accidentalmente.

Publicado el
Los bomberos descendieron 10 metros para lograr el rescate. (Foto: Bomberos Voluntarios)
Los bomberos descendieron 10 metros para lograr el rescate. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Durante el sábado 2 de abril, un perro, mascota de una familia, cayó en un pozo en la aldea Chipuac, Totonicapán.

El pozo, de unos 10 metros de profundidad, está habitualmente tapado, pero este sábado no lo estaba y el perro cayó por accidente.

La familia al percatarse intentaron rescatarlo, pues pese a la caída y el canino sobrevivió. Finalmente, llamaron a los bomberos, quienes, pese a que la víctima no era un ser humano, estuvieron dispuestos a colaborar en el rescate.

Uno de los bomberos descendió con cuerdas y equipo especial y logró rescatar al perro. Los vecinos también colaboraron en el rescate.

El animal está herido, pero sobrevivió y fue entregado a la familia que recibió feliz a su mascota.

La acción de los bomberos provocó felicitaciones y aplausos en redes sociales, debido a que actuaron dándole importancia a la vida del perro y logrando rescatarlo.

Momento en que uno de los bomberos desciende a rescatar al perro. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Esto contrasta con un video difundido el mismo día, en el que se observa a un hombre que arrastra a otro perro mientras conduce en motocicleta. Esta acción quedó grabada por un automovilista que presenció los hechos.