Capacitan a vendedores de juegos pirotécnicos

Al menos 84 vendedores y distribuidores de juegos pirotécnicos de la ciudad de Totonicapán participaron en un taller de capacitación sobre el manejo adecuado de este tipo de producto, con la finalidad de contrarrestar riesgos de incendio en esta época de fin de año.

Un socorrista explica el uso de un extinguidor a un grupo de personas que venden juegos pirotécnicos en Totonicapán.  (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)<br _mce_bogus="1"/>
Un socorrista explica el uso de un extinguidor a un grupo de personas que venden juegos pirotécnicos en Totonicapán.  (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

TOTONICAPÁN – La capacitación, que fue impartida el jueves en el salón municipal, estuvo a cargo de los Bomberos Municipales Departamentales en coordinación con el Juzgado de Asuntos Municipales.

Los participantes fueron instruidos sobre la manipulación y transporte de cohetillos, con el fin de prevenir tragedias.  

Encargados de la capacitación indicaron que cada puesto de juegos pirotécnicos debe tener señales que indiquen peligro, un extinguidor y mantener recipientes con agua.

Añadieron que las personas que participaron recibieron un certificado, el cual deben presentar en la Municipalidad para obtener la licencia de autorización de venta de ese tipo de productos.

El síndico primero Miguel Pretzantzín comentó que los vendedores que no acaten las normas de seguridad serán sancionados por el Juzgado Municipal.