Las tres bodegas son parte de la cohetería La Universal, y estaban ubicadas atrás de la iglesia católica del referido municipio.
El incidente ocurrió a eso de las 3 horas, y según el reporte de vecinos y socorristas, la detonación quebró vidrios de ventanas y dañó tres vehículos que se hallaban en el lugar.
Manuel Yacabalquiej, de los Bomberos Voluntarios, informó que la explosión causó pánico entre los vecinos, pues se escuchó a varios kilómetros.
Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales llegaron a las bodegas para controlar el siniestro, el cual se generó tras la detonación, y comprobaron que no había ninguna víctima.
“Por la fuerte explosión se quebraron varias ventanas de algunas casas alrededor de la cohetería. Gracias a Dios no había ninguna persona adentro”, comentó un poblador.
Residentes manifestaron que el dueño de la cohetería, Salvador Chu, señaló que fue informado de que varias personas huían de las bodegas, por lo que cree que hubo mano criminal.
Se estima que las pérdidas suman más de Q100 mil.
Antecedentes
En este municipio ya se ha registrado varios hechos similares el que ha dejado unas 12 personas muertas y cuantiosas pérdidas materiales.
En la aldea Chajabal, en el 2007 y 2011 estalló la cohetería Santa Bárbara.